Se hace eco, de este modo, de las quejas de muchos vecinos y vecinas de Motril que denuncian la suciedad, la falta de espacios y la inadecuación de las zonas infantiles, la ausencia de fuentes de agua potable y, en general el lamentable estado de todos ellos.

Ante las múltiples quejas que ha recibido, el Grupo Municipal de Izquierda Unida ha recorrido los siete principales parques y jardines de Motril para evaluar su estado de conservación y mantenimiento. El resultado es un mapa que refleja el lamentable estado de conservación de estos parques, con un denominador común: la suciedad extrema de todos ellos.

Las deficiencias que presentan son múltiples y variadas: falta de zonas infantiles adecuadas, insuficientes zonas verdes, columpios rotos u oxidados, dotaciones descuidadas, carencia de fuentes de agua potable, etc.

En el mapa de parques y jardines que ha presentado Christian Linares, concejal de Izquierda Unida, se detallan las deficiencias de varios parques y plazas de nuestra ciudad: Plaza Violinista Manuel Pérez Díaz, Parque 28 de febrero, Parque de las Provincias, Rambla de los álamos, Pza. de la Aurora y Parque de los pueblos de América.

El concejal de IU ha denunciado el estado de abandono de estos parques lo que, en algunos casos, da lugar a situaciones de riesgo o peligrosidad para sus usuarios.

Para Linares, esta lamentable situación es fiel reflejo de la desidia municipal y del desinterés por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, ya que su adecuación no requeriría de grandes inversiones económicas sino de un compromiso cierto por hacer de la ciudad un verdadero espacio de convivencia ciudadana.

El concejal de Izquierda Unida ha reclamado al equipo de gobierno la elaboración urgente de un plan de actuación integral de acondicionamiento y mejora de los parques y espacios verdes de Motril.

Linares ha requerido, por último, la colaboración ciudadana y la complicidad de vecinos y vecinas, animándoles a denunciar estas y otras situaciones que puedan darse en sus barrios, con el compromiso de su Grupo de hacerlas llegar y defenderlas ante los responsables municipales.








Titulares


»Izquierda Unida insta en el Congreso a aprobar un plan ininterrumpido de ayudas económicas al vehículo eléctrico hasta el 2020
leer más
»IU organiza el próximo 2 de junio la 3ª edición de su Precarifest más combativo y crítico que encabeza la actuación de Mala Rodríguez
leer más


Fecha publicación: No conocida
Detalles