El grupo de IU en Diputación defiende la iniciativa como una petición de los trabajadores, quienes votaron a favor de ser integrados en la Diputación ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones.

La pasada semana, la diputada provincial de IU, María del Carmen Capilla, mantuvo una reunión con trabajadores del Servicio Provincial Tributario para atender las reivindicaciones de estos. Según explica Capilla, desde el mes de noviembre se han celebrado tres mesas técnicas con los trabajadores de este órgano, “sin que el diputado del Área de Economía y Recursos Humanos haya dado respuesta a las peticiones de los empleados, tales como la consolidación de grado, la solicitudes de traslados por parte de los trabajadores, un sistema de promoción interna o la regularización de los interinos”.

Asimismo, los trabajadores denuncian que la resolución acordada en el pleno del 17 de diciembre de 2015, en el que se aprobó la modificación del artículo 16 de los Estatutos del Servicio Provincial, y que suponía que el convenio de Diputación sería de total aplicación a los trabajadores del ente autónomo, no se ha aplicado aún. Como consecuencia de ello, “y ante la desidia del equipo de gobierno, la asamblea de los trabajadores acordó celebrar una asamblea general de todos los trabajadores para dar puntual información sobre lo acontecido”, mantiene la diputada provincial. Capilla recuerda que la modificación del artículo 16 de los Estatutos del Servicio Tributario es una demanda que los trabajadores llevaban doce años pidiendo, y que su aprobación en pleno estuvo motivada por la denuncia pública que los trabajadores realizaron junto al grupo de IU en una rueda de prensa en la Diputación el 19 de noviembre del año pasado. Capilla lamenta que “después de todos sus años de lucha, la administración deje en papel mojado los compromisos adquiridos al no aplicar aquello que se aprobó en pleno”.

Ante la situación de insatisfacción de los trabajadores, Carmen Capilla planteó la posibilidad de presentar una moción en el mes de julio con objeto de instar a la Diputación Provincial a disolver el organismo autónomo e integrar a su personal en la propia institución provincial, Una cuestión que fue votada por los 70 trabajadores asistentes a través de la pregunta: “¿Estás a favor de que la Junta de Personal y Secciones Sindicales inicien las actuaciones oportunas tendentes a la integración del personal del Servicio Tributario en la Diputación Provincial de Granada, sometiendo a la asamblea general de trabajadores la ratificación de los acuerdos adoptados?”. La votación arrojó unos resultados de 58 de votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones.

De acuerdo a la voluntad de los trabajadores, el grupo de IU en la Diputación anuncia que presentará una moción dirigida a la disolución del Servicio Provincial Tributario, cuya finalidad es la defensa de los intereses de los trabajadores y que, destaca Carmen Capilla, “será el primer proceso que se emprenda en la Diputación para terminar con un organismo autónomo que no cumple adecuadamente sus funciones”.

Capilla recuerda que el actual Servicio Provincial Tributario fue creado en el año 1990 y entonces sí estaba integrado dentro de la Diputación Provincial, por eso la diputada insta al equipo de gobierno a que sea sensible con las reivindicaciones de los trabajadores y preste su apoyo a la moción.








Titulares


»Sixto pide al Gobierno que explique el recargo del 5,5% que Renfe aplica a sus billetes sólo por venderlos en taquilla y los efectos negativos que acarrea a determinados colectivos
leer más
»Garzón reclama al Gobierno que aclare por escrito “cuál es actualmente la situación fiscal” en España de Google, Amazon, Facebook y Apple
leer más


Fecha publicación: No conocida
Detalles