El grupo pide un proyecto “más ambicioso” y propone la creación de un departamento didáctico que impulse actividades dentro y fuera de la casa Natal del poeta en Fuente Vaqueros.

A primera hora de la mañana del 15 de diciembre se celebró reunión del Consejo Rector del Patronato Federico García Lorca en la Diputación Provincial de Granada, con el objeto principal de la aprobación del presupuesto para 2016. Desde el grupo provincial de Izquierda Unida-Para la Gente se valora este presupuesto “como falto de recursos para llevar adelante los principales objetivos del Patronato y el de dar a conocer la figura de Federico y su obra en especial”. Para IU, “prácticamente el presupuesto se limita a mantener la actividad de la Casa Natal de Fuente Vaqueros y poco más”. Según el diputado provincial y miembro del Consejo Rector Juan Francisco Arenas de Soria “este presupuesto no es el que Granada ni el legado de Federico se merecen, no es el presupuesto que permita el desarrollo de las rutas lorquianas en nuestra provincia ni el que dé a conocer la figura del poeta universal dentro y fuera de nuestro territorio”

El Grupo Provincial de Izquierda Unida-Para la Gente propuso la retirada de este presupuesto y el estudio de un proyecto “más ambicioso”, que contemple la creación de un departamento didáctico que permita el impulso de actividades dentro y fuera de la Casa Natal de Fuente Vaqueros, que permita impulsar las rutas lorquianas con visitas guiadas a los municipios donde se desarrolló la vida y la obra del poeta. Un departamento didáctico que elabore materiales didácticos para la docencia, para las visitas a los municipios lorquianos, para impulsar en los propios centros educativos de la provincia talleres de aproximación a la vida y obra de Federico.
gualmente Juan Francisco Arenas de Soria propuso la necesidad de “crear un centro de interpretación y aula didáctica en la antigua Colonia de Víznar, que debería de poner a este municipio junto a Fuente Vaqueros como uno de los ejes de la Granada lorquiana, pues si importante es la vida del poeta más aún su muerte que lo convierte en mito y referente de la lucha por la cultura y las libertades ciudadanas”.

Por otro lado el diputado provincial y consejero del Patronato echó en falta la posibilidad de haber consensuado el presupuesto previamente para haber estudiado las propuestas que realiza su grupo político y la viabilidad de las mismas, “ya que se ha recibido un presupuesto cerrado y sin voluntad de modificación del mismo, a pesar de haber señalado partidas que podrían ir a incrementar el mismo”. También lamentó la falta de apoyo de las demás fuerzas políticas a la propuesta de potenciar el Patronato y el trabajo del mismo, que con ese presupuesto es claramente imposible.







Titulares


»De la Mata toma declaración mañana a petición de IU a directivos de la empresa Degremont en la causa de los ‘Papeles de Bárcenas’ por supuestos pagos al PP a cambio de contratos públicos
leer más
»IU pide al Gobierno que aclare su “dejadez e inacción” en los casos de bebés robados y le exige en el Congreso detalles de si “piensa tomar medidas” y si “cumplirá” las que plantea Europa
Informe oficial de la mision de investigación sobre bebés rob ...


Fecha publicación: No conocida
Detalles