Noticias - Categoría 'Granada'

Puentedura pide que el Ayuntamiento prohíba atracciones de feria y circos con animales, y que no promueva espectáculos taurinos en la ciudad. Asimismo plantea el compromiso de sacrificio cero con animales abandonados.
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado el contrato público del Servicio de Atención Telefónica al Cliente de EMASAGRA “por no respetar los criterios de transparencia, libre concurrencia y suponer un posible traje a medida a una de las empresas filiales o vinculadas a Hidralia, socio privado de EMASAGRA de la que forma parte Aguas de Barcelona”.
Puentedura pide que se apueste por la accesibilidad de los vecinos y por el transporte público para que este tipo de vehículos no se conviertan en un obstáculo.
El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al equipo de gobierno municipal del PSOE “que establezca un mecanismo de diálogo para participar en la elaboración de la modificación del decreto que regula el primer ciclo de educación infantil con objeto de que se reconozca el modelo educativo de 0 a seis años que tienen las escuelas municipales infantiles en la ciudad de Granada y permitir así no sólo la continuidad de este modelo sino además la implicación de la Junta y su apoyo económico”.
Puentedura señala que la empresa adjudicataria aparece como deudora a Hacienda, según los datos del ministerio, con lo que no podría optar a la renovación del contrato que finaliza este año.
La formación de izquierdas respalda e invita a la participación en la concentración convocada mañana en la puerta del Parque en apoyo a sus monitores.
El Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha pedido al nuevo equipo de gobierno municipal que defina cuales son los objetivos y el método previsto para “garantizar transparencia, depuración de responsabilidades legales y políticas y máxima colaboración de la justicia”, en la auditoría anunciada en el área de Urbanismo tras las sonadas actuaciones irregulares que se han dado en el consistorio granadino, culminando con la Operación Nazarí.
Puentedura critica que el Ayuntamiento deba cerca de 3.000 facturas, algunas desde 2010, y que la deuda a proveedores junto con lo que se debe a bancos eleve la deuda global del Ayuntamiento por encima de los 340 millones de euros.
Puentedura señala que este retraso afecta a cerca de 70 colectivos de mujeres que por no salir la convocatoria de ayudas no han podido desarrollar sus programas de igualdad este año.
Puentedura pide al gobierno municipal que tenga como prioridad reducir la contaminación y cumpla con dos mociones aprobadas en pleno.
Ir a la página       >>  

Titulares


»La acusación popular de IU solicita al juez De la Mata que cite a declarar como testigo a Esperanza Aguirre y como imputado a Villar Mir en la investigación de la ‘caja B’ del PP
leer más
»IU critica la “insuficiente implicación” del Gobierno para “acordar medidas efectivas y poner en marcha las que hay” que acaben con el peligro que acecha a las trabajadoras porteadoras en la frontera con Marruecos
leer más


Fecha publicación: No conocida
Detalles