Noticias - Categoría 'Baza'

Con esta actividad inician su campaña “Baza se Mueve”
Próximamente se pronunciará en el mismo sentido el Ayuntamiento Bastetano

IU Baza denuncia el empeoramiento del Transporte Urbano

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza ha denunciado lo que en palabras de su Portavoz Municipal en Baza, Juan Ramón Gil van Gils, supone “el drástico empeoramiento del servicio de autobús urbano que hasta ahora prestaba el ayuntamiento de Baza mediante una concesión, ya que el nuevo pliego en el que se ha sacado a licitación este servicio disminuye a la mitad las líneas y la frecuencia de paso de los autobuses, con el claro perjuicio que ello supone para la ciudadanía bastetana”.
Desde hace un par de semanas y hasta mediados de enero, la Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza está desarrollando una campaña de recogida de alimentos no perecederos, sacos de dormir, mantas y medicamentos para enviarlos a los campamentos de refugiados del pueblo saharaui, que durante el mes pasado sufrieron unas catastróficas inundaciones.
Ante el terrible y trágico suceso ocurrido en nuestra ciudad, IU-UP Asamblea de Baza quiere trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amistades de Ramona Muñoz y Miguel.
Hace un año y medio (antes del verano de 2.014) algunos particulares, la Asamblea Local de Izquierda Unida y sindicatos denunciamos la perdida de camas en el Hospital de Baza, perdida que cuantificamos en aproximadamente 42 camas. No tardaron en salir a los medios de comunicación, tanto medios radiofónicos como prensa escrita, el Gerente del área sanitaria D. José Antonio Reche y el delegado de Sanidad D. Higinio Almagro tachándonos de alarmistas, mentirosos, desinformados porque no manejábamos cifras reales e incultos por no saber ni sumar, incluso el señor delegado se permitió el lujo de informar a la ciudadanía de que el número de camas había aumentado.
La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza ha convocado para mañana miércoles una Asamblea Abierta a toda la ciudadanía y los colectivos sociales con el fin de valorar y analizar de manera colectiva los 100 días de legislatura municipal, teniendo en cuenta la situación del municipio, el trabajo del equipo de gobierno y el de la oposición municipal.
En el Pleno de la semana pasada del Ayuntamiento de Baza se constató nuevamente que el PSOE de Baza ha ejecutado gastos sin tener partida presupuestaria para ello, saltándose completamente el procedimiento, con el único fin de realizar actuaciones electoralistas justo antes de las elecciones municipales.

IU Baza informa de nuevas novedades en el SUS-T-01

La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza ha informado hoy en rueda de prensa, en la que han intervenido el Portavoz Municipal de Izquierda Unida en Baza, Juan Ramón Gil van Gils, y José García Sánchez, concejal durante 8 años de IU en el Ayuntamiento de Baza, de las últimas novedades en torno al Plan Parcial SUS-T-01, en el que se ubican la Residencia y el Polideportivo Municipal.
La Asamblea Local de Izquierda Unida en Baza ha anunciado hoy que la próxima semana propondrá al ayuntamiento la modificación de la rotonda que une Avda. de Murcia con la Avda. José Salinas, dada la peligrosidad que en estos momentos supone en nuevo trazado “ovalado” que se le ha querido dar.
Ir a la página       >>  

Titulares


»IU plantea una ley para erradicar la explotación sexual a través de la triple vía de elevar las penas a los proxenetas, multar a los ‘clientes-prostituidores’ y mejorar la comunicación
leer más
»Comunicado de IU acerca del anuncio de la puesta en libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’
Comunicado de IU acerca del anuncio de la puesta en libertad ...


Fecha publicación: No conocida
Detalles