Noticias - Categoría 'Armilla'

La formación de izquierdas en Diputación presentará una moción para el cambio de régimen de venta al de alquiler de las viviendas que el ente público tiene en Armilla. También el portavoz de IU en la ciudad acometerá la misma iniciativa en el Ayuntamiento.
Rafael Muñoz (IU) exige que se realicen inspecciones al proceso de reciclado y se verifique su correcto proceso, así como ampliar los medios y campañas para que la ciudadanía tenga información y facilidad para acceder a esta labor medioambiental.
El edil de IU en la localidad justifica su ausencia por “coherencia ideológica” al entender que la apertura de la gran superficie perjudicará al pequeño y mediano comercio.
Izquierda Unida Armilla critica el “empecinamiento” de la empresa de Vivienda Pública de Diputación, Visogsa, “haciendo caso omiso de las reiteradas peticiones de los vecinos de Armilla que demandan viviendas en alquiler y no en régimen de venta, tal y como se quiere imponer desde la Diputación de Granada en las viviendas situadas en la calle Ricardo Tormo”.
El edil de IU en al Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz Criado, ha manifestado su sorpresa ante las declaraciones del edil no adscrito, y expulsado de UPyD, Manuel Megías Ortega, que ha pedido la dimisión de Muñoz Criado por promover un sistema de recogida de curriculums para el centro comercial Nevada en el Ayuntamiento de Armilla.
El portavoz de IU, Rafael Muñoz Criado, ha lamentado profundamente “la utilización y falta de sensibilidad que el gobierno de la Diputación Provincial, con su presidente como principal responsable, Sebastián Pérez, el exalcalde de Armilla, y otros diputados como J. A. Robles están haciendo del padecimiento de muchas familias granadinas con enfermos de Alzhéimer por el incumplimiento a día de hoy de la promesa de construcción del Centro Mediterráneo de Alzhéimer”.
IU defiende la idea de compartir servicios entre los municipios de la zona para ahorrar costes, optimizar recursos y evitar la especulación de las empresas privadas.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Armilla, Rafael Muñoz, ha instado a todos los municipios del área metropolitana de Granada a poner sobre la mesa soluciones, estrategias y modelos de gestión que permitan compartir los medios materiales, humanos e infraestructuras de cada municipio, circunstancia que permitiría a los Ayuntamientos recortar el capítulo de gasto, según IU.
Rafael Muñoz Criado, concejal de Izquierda Unida en Armilla, ha señalado esta mañana la importancia del suministro de agua potable en el entorno del área metropolitana de Granada, donde se abastece a una población de más de 500.000 usuarios.
El portavoz de IU considera que la localidad ha sufrido “trato discriminatorio” al ser excluida del programa de Inversiones Financieras Sostenibles, y pide la dimisión del exalcalde Antonio Ayllón.
Además, el grupo municipal de IU en Armilla lamenta que el PP abandone proyectos cruciales para la localidad como el centro especializado en Alzheimer o Fermasa, y critica que la remodelación de la calle Sevilla se haga de espaldas a la ciudadanía.

Titulares


»La acusación popular de IU solicita al juez De la Mata que cite a declarar como testigo a Esperanza Aguirre y como imputado a Villar Mir en la investigación de la ‘caja B’ del PP
leer más
»IU critica la “insuficiente implicación” del Gobierno para “acordar medidas efectivas y poner en marcha las que hay” que acaben con el peligro que acecha a las trabajadoras porteadoras en la frontera con Marruecos
leer más


Fecha publicación: No conocida
Detalles