Noticias - Categoría 'Albolote'

Ante el recorrido ascendente de la coalición en las últimas votaciones, IU asegura que está dispuesta a derrotar al bipartidismo “porque la gente así lo pide”.


A tan sólo tres días de los comicios del 25 de mayo, la penúltima parada de una campaña austera pero intensa ha recalado en el municipio de Albolote, desde donde la candidata de IU María Piedad Castillo ha invitado a la ciudadanía a votar a La Izquierda Plural “para atajar las políticas de recortes, acabar con el desastre económico provocado por la estafa financiera, poner como prioridad la creación de empleo y decir adiós definitivamente a la corrupción”. Castillo ha recordado a los presentes que el déficit democrático sólo puede ser corregido con la implicación de la mayoría social, y que son sus voces y sus votos los que pueden traer el cambio. “Nosotros y nosotras solo somos los mensajeros, y estamos deseosos y deseosas de llevar vuestras demandas al Parlamento Europeo”. La granadina ha destacado que La Izquierda Plural quiere recuperar la negociación colectiva y poner en el centro de sus políticas a las personas contando siempre con su participación: “En IU no tenemos otro interés en Europa que devolver la soberanía a los pueblos. No podemos seguir gobernados por instituciones a las que nadie ha votado como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo o las grandes compañías. Por lo que nos sentimos en el deber de derrotar al bipartidismo, que son quienes han pactado la desregulación económica para permitir que nos pongan a los pies de los poderes financieros y, por tanto, dejarles vía libre para la esclavitud de la ciudadanía”. María Piedad Castillo ha sostenido, además, que “en la calle se respiran ganas de cambio”, y ha añadido que IU se presenta “dispuesta a derrotar el bipartidismo y como alternativa de gobierno”. Asimismo, IU ha destacado la importancia de votar en las elecciones del próximo domingo, ya que, en palabras del coordinador provincial Manuel Morales “Europa es el marco donde se diseñan la mayoría de las políticas que afectan a nuestros territorios, por lo que las elecciones europeas son, si cabe, más importantes que las elecciones municipales, autonómicas y generales”.

Rafael Rodríguez (IU), consejero de Turismo y Comercio ha acompañado a la candidata tanto en el acto celebrado en Albolote como en uno posterior en Atarfe. Desde la provincia de Granada, Rodríguez ha asegurado que “nadie más que la izquierda luchó por Europa, pero aquella Europa con la que soñamos, baluarte de los derechos y de la dignidad de las personas, ha resultado un proyecto fallido en las últimos tres décadas”. Para el consejero, los responsables de “haber desmantelado lo público y construido una Europa del capital y puesta al servicio de la especulación y del lucro de las grandes empresas, han sido los dos grandes partidos que la han gobernado”. “Si el 25 de mayo no se derrota a la derecha en las urnas, la lectura que hará el PP es que se le ha dado un cheque en blanco para cargarse lo poco que queda en pie”, ha asegurado Rafael Rodríguez.

Por ello, el consejero ha animado a los granadinos y granadinas a que el próximo 25 de mayo “reviertan la situación actual y vuelvan a poner su esperanza en una Europa democrática y de derechos con el voto a la verdadera izquierda”.




Titulares


»La acusación popular de IU solicita al juez De la Mata que cite a declarar como testigo a Esperanza Aguirre y como imputado a Villar Mir en la investigación de la ‘caja B’ del PP
leer más
»IU critica la “insuficiente implicación” del Gobierno para “acordar medidas efectivas y poner en marcha las que hay” que acaben con el peligro que acecha a las trabajadoras porteadoras en la frontera con Marruecos
leer más


Fecha publicación: No conocida
Detalles