Noticias - Categoría 'Otura'

La formación de izquierdas, en cogobierno con el PSOE en Otura, ha votado a favor de dos iniciativas para abrir comisiones de investigación tanto a gestiones de PSOE como de PP a fin de que se esclarezcan todas las supuestas irregularidades en el consistorio.
Mañana comienza el juicio por un supuesto delito de prevaricación contra los exalcaldes del PP de Otura, Pedro Cabanillas e Ignacio Fernández Sanz, y los que fueran concejales y miembros de la junta de gobierno local durante el mandato de Cabanillas, María Dolores Dobaño, María Antonia López Bascuñana e Ignacio Pérez Cabrera.
Los exalcaldes Ignacio Fernández-Sanz y Pedro Cabanillas, y los exconcejales Ignacio Pérez y Eduardo Anguita, a la espera de respuesta ante un recurso interpuesto en enero de 2014, han sido finalmente condenados a 8 años de inhabilitación.
El concejal de IU denuncia que los miembros del equipo de gobierno se hallan “desaparecidos” y que el Ayuntamiento es “un barco a la deriva sumido en una situación caótica”.
Los afiliados y simpatizantes que deseen representar a IU en el municipio tendrán hasta el 7 de enero para la recogida de avales, y será el día 10 cuando tengan lugar las votaciones para la elección definitiva.
El concejal de IU en Otura ha entregado una carta en mano al presidente de la Diputación alertándolo de la grave situación económica del municipio, que supera los 20 millones de euros de deuda.
Ángel Pertíñez: “Me parece lógico y necesario que la alcaldesa quiera desmarcarse ahora de Fernández-Sanz, pero lo cierto es que lo han estado manteniendo dentro de las filas del Ayuntamiento y de su partido a pesar de las múltiples denuncias”.
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Otura denuncia que las obras de construcción de tres pistas de pádel en el polideportivo municipal otureño se hayan adjudicado a Otura de Construcciones y Contratas, S.L., empresa propiedad del presidente del PP del municipio, y candidato a la alcaldía.
Ángel Pertíñez: “La irresponsabilidad ejercida por el PP en Otura ha conducido a la situación actual de quiebra técnica, a una deuda de más de 20 millones, y a ser, proporcionalmente, una de las poblaciones más endeudadas de España”.

IU se felicita por la aprobación en pleno de su petición de retirada del nombre de Ignacio Fernández y Pedro Cabanillas en placas de edificios públicos por “perjudicar la imagen de la localidad”.


El pleno celebrado durante la tarde de ayer en Otura determinó la aprobación de la iniciativa presentada por IU en la que se pedía la retirada del nombre de Ignacio Fernández y Pedro Cabanillas de todas las placas de los edificios públicos inaugurados por los mencionados exalcaldes del PP en Otura.

El pleno estuvo de acuerdo con la medida y determinó que en el momento en que se haga firme la sentencia, el Consistorio procederá a la retirada de las inscripciones en las placas donde figuren tales nombres. Ignacio Fernández y Pedro Cabanillas, aunque condenados por el Juzgado de lo Penal número 1 por la adquisición de unos terrenos para la ampliación del Ayuntamiento a un coste superior al tasado, actualmente se encuentran a la espera de respuesta por un recurso interpuesto en el pasado mes de enero.

Ángel Pertíñez, portavoz del grupo municipal, justificó la demanda de su grupo argumentando que los exregentes del Ayuntamiento de Otura, acusados por un delito de prevaricación, “no contribuyen a la memoria democrática de Otura sino que sus condenas suponen una mancha para la buena imagen de la localidad”. Asimismo, tal y como rezaba la moción presentada por el grupo municipal de IU, “cuando se coloca una placa es para hacer un reconocimiento público a la persona, al partido que representa y a sus esfuerzos de haber contribuido a la comunidad”. Pero, según entiende el edil de IU, “si una persona ha sido condenada, no es un ejemplo a seguir para los ciudadanos”.

Si se ejecuta la sentencia, en lugar del nombre de los exalcaldes populares, en las placas se recogerá la fecha dentro de la inscripción: “Edificio inaugurado para uso y disfrute de la ciudadanía de Otura”.


Ir a la página       >>  

Titulares


»IU plantea una ley para erradicar la explotación sexual a través de la triple vía de elevar las penas a los proxenetas, multar a los ‘clientes-prostituidores’ y mejorar la comunicación
leer más
»Comunicado de IU acerca del anuncio de la puesta en libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’
Comunicado de IU acerca del anuncio de la puesta en libertad ...


Fecha publicación: No conocida
Detalles