Noticias - Categoría 'Provincial'

Advierte al Ayuntamiento de que, en caso de incumplimiento, se remitirá la denuncia presentada por Unidos Podemos a la Fiscalía por si fuera constitutivo de delito. Al mismo tiempo, requiere al PSOE a que se abstenga a volver a hacer uso del Centro de Desarrollo Turístico, en Santa Adela, para exponer cualquier forma de propaganda electoral.
Izquierda Unida valora negativamente la acción de gobierno llevada a cabo por el PA-PSOE durante su primer año al frente del Ayuntamiento de Motril. Para la formación de izquierdas, el equipo de gobierno ha mantenido las mismas líneas de actuación que el Partido Popular en su etapa de gobierno.

IU propone una Diputación sin “chiringuitos”

La formación de izquierdas propone la disolución y absorción de organismos periféricos “que acaban vulnerando derechos laborales y convirtiéndose en auténticos chiringuitos”.
Además, IU denuncia la pasividad de Diputación y de la delegada de Obras Públicas y Urbanismo ante las actuaciones del gobierno socialista en Beas de Guadix.
Según un Informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso Izquierda Unida, durante el ejercicio 2012 el Ayuntamiento de Motril no presentó la documentación correspondiente a 350.641 euros. Este Informe ha dado lugar a la apertura de diligencia por parte de la Fiscalía General del Estado. Daniela Paqué ha reclamado a Flor Almón que, de una vez por todas, ponga orden en el ayuntamiento con medidas de regeneración democrática e impulso de la participación y la transparencia.
El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Guadahortuna mantiene que el PSOE vulnera los derechos de la oposición negándoles su derecho al control de la acción de gobierno. Llevan más de cuatro meses sin celebrar un pleno en la localidad
Denuncia que desde el Ayuntamiento se está favoreciendo la instalación de grandes superficies comerciales en detrimento de los pequeños y medianos comerciantes de Motril, que ven cómo sus negocios dependen una vez más de decisiones políticas injustas y arbitrarias, en contra de sus intereses y del futuro de sus proyectos.
La coalición electoral sostiene que el 26J son una oportunidad histórica para conseguir modificar las prioridades de los partidos tradicionales y recuperar las instituciones para la ciudadanía.

IU se opone a la privatización del agua en la provincia

La formación de izquierdas considera que el PSOE enmascara con la cesión a Granada Innova el paso a manos privadas de la gestión del agua en la mayor parte de la provincia.
Los integrantes de las fuerzas políticas que en la tarde de ayer presentaron a sus candidatos en la Plaza del Humilladero coincidieron en expresar la “emoción, esperanza y ganas” que se palpaban por parte tanto de los candidatos como de los asistentes al acto de presentación de la candidatura de Unidos Podemos Granada. El evento tuvo un gran éxito de afluencia y fue retransmitido en directo a través de internet.
Ir a la página   <<        >>  

Titulares


»Sixto pide al Gobierno que explique el recargo del 5,5% que Renfe aplica a sus billetes sólo por venderlos en taquilla y los efectos negativos que acarrea a determinados colectivos
leer más
»Garzón reclama al Gobierno que aclare por escrito “cuál es actualmente la situación fiscal” en España de Google, Amazon, Facebook y Apple
leer más


Fecha publicación: No conocida
Detalles