Noticias - Categoría 'Provincial'

La coalición de izquierdas se suma a las reivindicaciones sindicales contra los recortes en profesorado para el próximo curso, y hace un llamamiento a la participación en la concentración que se celebra mañana a las 10:30h en la puerta de la Delegación.
Se hace eco, de este modo, de las quejas de muchos vecinos y vecinas de Motril que denuncian la suciedad, la falta de espacios y la inadecuación de las zonas infantiles, la ausencia de fuentes de agua potable y, en general el lamentable estado de todos ellos.
A propuesta de Izquierda Unida, el Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado mayoritariamente que se inicien los trámites necesarios para la cesión de suelo agrícola para que asociaciones de desempleados puedan trabajarlas.
El grupo de IU en la Diputación denuncia que en la administración provincial se beneficie a municipios mayores de 20.000 habitantes, en contra de la prioridad de atender a ayuntamientos con menor capacidad presupuestaria.
La dirección provincial de IU en Granada ha denunciado el resultado del escrutinio del voto en el extranjero, en el que tan solo han podido votar el 6% de los emigrados, debido a un protocolo “lleno de obstáculos” y que en la práctica “parece diseñado expresamente para disuadir del ejercicio de su derecho al voto a nuestros jóvenes forzados a emigrar”, en palabras del coordinador provincial de la coalición, Manuel Morales.
Las cantidades que recibirán estos municipios serán sensiblemente superiores al no tener que destinar parte de la financiación del Plan también a las ciudades.
La formación llama a la militancia a participar en un análisis de resultados electorales, pactos de investidura y futuro ciclo político.
El grupo de IU en Diputación defiende la iniciativa como una petición de los trabajadores, quienes votaron a favor de ser integrados en la Diputación ante la falta de respuesta a sus reivindicaciones.
Mientras que la empresa sigue con la práctica de cortar el suministro por impagos de 30 euros a los vecinos y vecinas que no pueden hacerse cargo del coste de su consumo, ayer organizó en Motril un encuentro con representantes políticos de la Comarca, responsables municipales, empleados y directivos de otras empresas del sector que culminó con una comida por todo lo alto en el Club Náutico de Motril.
Unidos Podemos ha mantenido un encuentro en la mañana de hoy con secciones sindicales de CCOO en el edificio del sindicato. La cita, a la que han acudido miembros de la candidatura de la coalición, responsables provinciales de IU y de Podemos, el secretario general de CCOO en Granada y numerosos representantes de las distintas secciones sindicales, ha tenido como objetivo el intercambio y la búsqueda de propuestas de consenso para abordar la problemática del desempleo y la precariedad en la provincia y en el conjunto de España.
Ir a la página       >>  

Titulares


»La acusación popular de IU solicita al juez De la Mata que cite a declarar como testigo a Esperanza Aguirre y como imputado a Villar Mir en la investigación de la ‘caja B’ del PP
leer más
»IU critica la “insuficiente implicación” del Gobierno para “acordar medidas efectivas y poner en marcha las que hay” que acaben con el peligro que acecha a las trabajadoras porteadoras en la frontera con Marruecos
leer más


Fecha publicación: No conocida
Detalles